jueves, 29 de mayo de 2014

Manta de cuadros de la abuela / Granny Square Blanket

¡Hola a todos!

Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí (muy a mi pesar). Los últimos meses han sido bastante ajetreados: he estado muy ocupada con el trabajo (remunerado), me escapé a España tres semanitas (en busca de sol, familia y amigos) y me he dedicado a experimentar en la cocina. De modo que no he tenido mucho tiempo para poder crear nuevas cosas y enseñároslas. Hoy os traigo uno de esos proyectos de los que cualquiera se sentiría orgullosa de haber acabado:

Sí, lo estáis viendo bien. ¡Una colcha de cuadritos de la abuela!!

Es una colcha enooorme, que me ha llevado muchos meses y ayuda de mis tías Ana y Rita poder acabarlas.
Sin ellas, está claro que habría tardado mínimo un año más para poder terminarla. Para que os hagáis una idea de las dimensiones, echad un vistado a esta foto:


Es una colcha completa para una cama de 1,35 cm. Está hecha a ganchillo, de hilo y lana y no me preguntéis cuántos ovillos lleva porque ni lo sé, ni quiero saberlo (si echo cuentas y descubro lo que me he gastado en material, me da un paro cardíaco). En total hay 342 cuadros, ya que hay 19 filas de 18 cuadrados cada una, y está acabada por un borde de 10 filas de distintos colores.



¡Colores, colores y más colores!

Empecé este trabajo el verano pasado: cuadros, cuadros, cuadros... ¿os he dicho que he tenido que tejer muchos cuadros? 
Aparte de mis tías, también he ido teniendo ayuda de un ayudante muy especial que me iba sugiriendo cuáles eran los colores más adecuados que debía utilizar en cada vuelta:

Ni que decir tiene que estoy suuuuuuper contenta con el resultado final. ¡Pensé que nunca iba a terminarla! Es un proyecto que lleva mucho tiempo concluir pero, os garantizo, que cuando se acaba, la satisfacción es insuperable.

Un abrazo,

Doña Tijeras


Hi my friends!

It's been such a looong time since I last posted anything here. These last weeks have been pretty hectic in my life: I have been extremely busy with my (paid) job, I managed to escape Canada's winter for three weeks (yayyy, Sun, family and friends were waiting for me in Spain) and in my little spare time I started to bake my own bread (I'm still a begginer but, you know, one day i'll bake a perfect loaf!). As you can see, I haven't had much free time to create new projects and show them around. But some days ago, I managed to finish one of those projects anyone would feel proud of:

Yes. You got it. A granny square blanket!!!

It's a huuuuge blanket which has taken me almost a year to finish. I had some help from two of my aunts (Ana and Rita) to finish it. Otherewise, I'm sure it would have taken me forever... Take a look at this pic to notice the real size:


It's a queen's bed blanket, made of cotton and wool and please don't ask for the number of skeins used because I don't want to know (if i figure out the total cost of the blanket, I would experience serious pain in my stomach). There are 342 squares in total (19 rows of 18 squares each) and it's framed with a beautiful border of 10 rows of lively colors.



¡Colors, colors and yet more colors!

I started this project last summer: squares, squares, squares... did I mention I had to crochet manyyyy squares?

Apart from my aunties, I also had a very special helper who suggested which color should be used in each row: 

I am so proud and happy with the end result. It's a very long time consuming project but it's so worth it you wouldn't believe it. 

Luv & stuff,

Doña Tijeras



No hay comentarios:

Publicar un comentario